Una
empresa debe darse cuenta, que los mensajes que emite los reciben no sólo sus
clientes. Para entender la relación entre mercadotecnia y Relaciones Públicas,
primero hay que comprender que una compañía tiene diferentes públicos, tanto al
interior como al exterior. Entre estos se encuentran los clientes y prospectos,
socios de negocio, empleados, cámaras y asociaciones, comunidad universitaria y
en general, autoridades gubernamentales y líderes de opinión, entre otros.
Todos y cada uno de ellos tienen una percepción sobre las firmas y los bienes o
servicios que ofrecen. Por tal motivo, los mensajes expuestos deben ir mucho
más allá de la publicidad. Es en este punto en el que las Relaciones Públicas
cobran importancia.
Las Relaciones Públicas constituyen la función
administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y
los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y
comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin
de que una buena imagen de la compania interfiera a través de los sentidos en
sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades
para competir y obtener mejores dividendos.
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