
El
marketing digital es una nueva área de negocios en el
mundo de Internet. Si una marca no está en la web no existe, de ahí
derivan los nuevos puestos de trabajo como Community Manager y Social
Media Manager, cargos totalmente abiertos a un sinfín de profesionales
de diversos ámbitos que cuentan con algún grado de conocimiento de la
industria.
Sin embargo, existe el error de creer que el marketing digital solo
se puede generar en las redes sociales. Facebook, Twitter, Flickr, Youtube,
Foursquare y otras redes son canales de información que cumplen una función muy
importante en la difusión de nuestra marca, pero toda campaña de marketing
digital debe tener el apoyo de un sitio web. Suena un poco obvio, pero así es,
muchas empresas que trabajan en comunicación digital realizan planes de
marketing en el que solo incluyen a las redes sociales y no tienen
otros componentes relevantes para difundir el contenido de valor.
Para que
una campaña de marketing digital tenga éxito debe contar
con un sitio web y el apoyo de e-mail marketing, al menos. Y ojo
que el e-mail marketing no es spam. Existe una gran
diferencia en contratar a una empresa para realizar un envío de e-mail masivo que llegue directamente a la casilla de
spam que contratar una empresa que tiene una estrategia clara para enviar
e-mail marketing a una base de datos prefijada con anterioridad, que abrirá el
correo y entenderá el contenido de la campaña digital. 
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